Sistemas de ventilación de doble flujo, claves en la consecución de la mejor calidad de aire interior.
Para conseguir aire de calidad en espacios cerrados, es necesaria la utilización sistemas de ventilación.
Los sistemas de ventilación de doble flujo, cumplen la función de extraer y expulsar el aire del interior a la vez que tratan el aire que entra en el interior. Estos sistemas cuentan con un recuperador de calor que hace posible un consumo más reducido, más eficaz y con mayor eficiencia energética.
La ventilación de doble flujo incorpora entre otros los siguientes elementos:
- Ventiladores plug fan para la impulsión de aire al interior y la extracción de aire al exterior.
- Filtros de aire para evitar que elementos externos entren en el interior. Dependen de la calidad del aire exterior y del tipo de aire que busquemos para el interior. Además, incorpora filtros para proteger al intercambiador de placas del aire extraído de la estancia.
- Recuperador de calor que calienta o enfría el aire del exterior a través de un intercambiador de alta eficiencia que recupera gran parte del calor del aire de extracción.
- Otros elementos como diferentes opciones de control, baterías de agua, resistencias eléctricas, conductos de ventilación, etc.
Bikat, fabricante de sistemas de conducción y equipos de ventilación dispone de una amplia gama de todas soluciones enfocadas a la mejora de la calidad del aire interior (IAQ) y a la eficiencia energética.